Tarifa de Discriminación Horaria: qué es y por qué podrías ahorrar con ella

“Esta noche toca sesión de pelis”.

“Mejor cargo los acumuladores de calor por la noche”.

“Cuando vuelva del trabajo pongo la lavadora”.

Si eres de los que viven más de noche que de día, es hora de que conozcas las tarifas con discriminación horaria (DH). ¿Sabías que, según la OCU, podrías ahorrar hasta 70€/año con ella?

¿Qué son las tarifas con discriminación horaria (DH)?

Es un tipo de tarifa eléctrica que registra el consumo de luz en dos franjas horarias: una nocturna, llamada “valle”, y otra diurna, que se conoce como “Punta”. La franja valle es la más económica y la punta es la más cara.

El porqué es muy sencillo: por lo general, las personas y los negocios consumimos más electricidad durante las horas diurnas; es decir, existe una alta demanda y por tanto el precio de la energía sube. Sin embargo, durante la noche la demanda es más baja y los precios son más económicos.

Los diferentes horarios de estas tarifas dependen de la estación del año y se dividen de la siguiente manera:

HORARIOS FRANJA VALLE: la más económica

  • Horario invierno, desde las 22:00h hasta las 12:00h.
  • Horario verano, desde las 23:00h hasta las 13:00h

HORARIOS FRANJA PUNTA: la más cara

  • Horario invierno, desde las 12:00h hasta las 22:00h
  • Horario verano, desde las 13:00h hasta las 23:00h

Consulta aquí la diferencia de precios entre nuestra tarifa Siroco, con un único precio para todo el día, y la tarifa Mistral, nuestro producto con discriminación horaria.

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiarme a una tarifa con discriminación horaria?

Uno de los requisitos más importantes es que al menos un 33% de tu consumo de electricidad se produzca durante la franja valle. Por ejemplo, si cuentas con acumuladores de calor en casa (que deben ser cargados por la noche) o si te enganchas a cualquier programa de la TV al llegar del trabajo, esta es tu tarifa. 

Y si desconoces las horas en las que tu consumo de electricidad es más elevado, no dudes en llamarnos. Te ayudaremos a descubrir cuáles son tus patrones de consumo de luz y cuál es la tarifa que mejor te conviene. 

Según calcula la OCU, un hogar español medio puede ahorrarse hasta 70€ al año si consume un 50% de la electricidad en horario valle con la tarifa con discriminación horaria.

¿Cuánto cuesta cambiarse de tarifa de la luz?

Si ya eres parte de la comunidad de Capital Energy con la tarifa Siroco y quieres pasarte a la tarifa Mistral, nuestra tarifa con discriminación horaria, no te costará absolutamente nada. Llámanos y te daremos toda la información sobre el cambio (cuándo se producirá, cómo afectará a tu próxima factura, etc.)

¿Y si quiero volver a mi tarifa normal?

Si vuelves a cambiar tus hábitos de consumo y te das cuenta de que estás consumiendo más por el día que por la noche, vuélvenos a llamar y te asesoraremos de manera gratuita para volver a tu tarifa anterior con los mismos precios. Nuestro objetivo es que tú tengas el poder. 

Porque a veces…the night belongs to ahorro.

Súmate a la sostenibilidad

Si quieres unirte a Capital Energy, déjanos tu número de teléfono y contactaremos contigo para resolver cualquier duda.

¿Quieres saber más? Te llamamos

Campo requerido Formato de teléfono incorrecto ¡Ahora te llamamos! Ha ocurrido un error.

Acepto que Capital Energy trate el número introducido para atender mi solicitud de contacto. Puedes ejercer los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del RGPD. +info en Política de Privacidad

O si lo prefieres, llámanos gratis

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00

900 102 210