Condiciones de Contratación

Información general

Mediante las presentes condiciones, Luce Capital Group, S.L. (en adelante “Capital Energy”) informa a los usuarios del Portal de Contratación Online ( “Usuario” o “Cliente” dependiendo del estado de la contratación ) accesible a través de las direcciones www.capitalenergy.com y https://www.capitalenergy.com/recomendador sobre las condiciones generales de contratación y uso del Portal .

Luce Capital Group, S.L., con domicilio social en la Calle Marqués de Villamagna nº3, 5ª planta, 28001 Madrid, CIF B-88575063, email: clientes@capitalenergy.com e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 40.183, Folio 134, Hoja M-714029 y en la sección 2ª del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados con el número de identificación R2-803.

 

Acceso y Navegación en el Portal de Contratación, Responsabilidad y Propiedad Industrial/Intelectual

Capital Energy se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del del Portal de Contratación así como de las presentes condiciones. Asimismo, Capital Energy se reserva el derecho interrumpir, desactivar y/o cancelar el Portal de Contratación en cualquier momento.

Capital Energy no garantiza la continuidad y disponibilidad del Portal de Contratación. Capital Energy hará todo lo posible por el buen funcionamiento del mismo, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso al Portal no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error. En ningún caso Capital Energy será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Portal, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.
Capital Energy tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Portal. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir u otros daños que puedan ser ocasionados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Capital Energy.

El contenido de este Portal es una obra original y protegida. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el contenido y/o cualesquiera otros elementos insertados en el mismo (incluyendo sin ser limitativo, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo) pertenecen a Capital Energy.

 

Condiciones de Contratación.

  • La contratación sólo está permitida para mayores de 18 años y para puntos de suministro ubicados en territorio peninsular.
  • Las condiciones de cada producto se especifican en las Condiciones Particulares y Generales del Contrato, así como los anexos adjuntos a las anteriores, que todo cliente puede leer y debe descargarse en .pdf antes de contratar. Puede acceder a las Condiciones Generales del Contrato, pulsando aqui.
  • Los productos: Siroco, Siroco + 10, Mistral, Mistral + 10, Mistral + 15, Tramontana, son válidos para suministros con tarifas de acceso 2.X y 3.0. La contratación del Producto Sirocco/ Sirocco +10 implica el cambio a una tarifa de Discriminación Horaria (DH), si ésta no fuera la que ya estuviera contratada. Capital Energy no facturará el coste por dicho cambio tarifario, a no ser que el Cliente solicite a su vez un cambio de potencia. El cambio tarifario queda supeditado a la concesión por parte de la empresa distribuidora, si éste fuese rechazado se le mantendría las condiciones económicas asociados al producto. La contratación con cambio de titularidad o solicitud de cambio de potencia, está condicionada a la concesión de dicho cambio por la Empresa Distribuidora. Para los suministros de electricidad en Baja Tensión la duración del Contrato no será superior a un (1) año.
  • En caso de persona jurídica la activación del suministro estará supeditada al cumplimiento de las condiciones de solvencia requeridas por Capital Energy.
  • El alta efectiva en los suministros dependerá de la concesión del acceso a la red por las distribuidoras.
  • La contratación de los productos de Alta Tensión con modalidad de precio fijo o de precio indexado con coberturas de precio en vigor están sujetos a una permanencia de 12 meses, en caso de resolución anticipada del Contrato, Capital Energy podrá aplicar las penalizaciones que figuran en el Contrato para dichos productos.
  • La baja del servicio de suministro lleva aparejada la baja de los servicios adicionales contratados, salvo que el Cliente comunique lo contrario con anterioridad a que la baja del suministro se haga efectiva.

 

Proceso de contratación:

  1. La contratación de cualquier producto requiere la introducción de determinada información básica en el Portal de Contratación. La información y condiciones de los productos que se pueden contratar a través del Portal de Contratación serán puestos a disposición del usuario a través de la página web de Capital Energy. Una vez haya leído todas las condiciones, el usuario podrá marcar la casilla de contratación que le redirigirá al Portal de Contratación o acceder directamente al mismo, donde también tiene disponible la antedicha información, en el cual deberá aceptar las presentes condiciones para poder continuar con el proceso de contratación del producto seleccionado. En las sucesivas pantallas el usuario deberá registrar sus datos de cliente, los datos de punto de suministro, de notificación y datos bancarios, previamente a la confirmación y finalización del proceso.
  2. Para incrementar la seguridad en la contratación, la aceptación de las presentes Condiciones implica la aceptación de la intervención de Signaturit Solutions, S.L. (en adelante Signaturit), como tercero de confianza regulado en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio y sus posteriores modificaciones; el cuál remitirá al correo electrónico del Cliente un link donde podrá acceder y descargarse el Contrato y aceptar el mismo a través de la introducción de un código que éste le remita al teléfono móvil que el Cliente hubiese facilitado en el proceso de contratación, generándose de esta forma una prueba electrónica de su aceptación de las Condiciones Particulares y Generales del Contrato, y anexos adjuntos. La introducción de este código, supone la aceptación y perfección del Contrato.
  3. El Tercero de Confianza enviará al correo electrónico del Cliente un certificado electrónico acreditativo de dicha aceptación y copia de las Condiciones Generales y Particulares del Contrato junto con los anexos, que han sido aceptados. La utilización del procedimiento descrito, tendrá para la misma validez que la utilización de una firma electrónica reconocida o firma manuscrita.

 

Condiciones Legales a destacar

  • Marcando la casilla “He leído y acepto las Condiciones de Contratación, y Política de Privacidad y Protección de Datos”, se entenderá que el usuario ha leído y acepta todas las condiciones de los productos y servicios seleccionados, así como la Política de privacidad y protección de datos. Si durante el proceso de contratación, el Cliente acepta el servicio de facturación electrónica, de carácter voluntario y gratuito para el cliente, éste recibirá a la dirección de correo electrónico indicada a efectos de notificaciones, las facturas de suministro que Capital Energy le emita, teniendo igualmente acceso a las mismas a través de su área cliente. El cliente podrá desistir de la recepción de las facturas por correo electrónico y comenzar a recibir las facturas en papel, mediante comunicación a Capital Energy a través del correo electrónico clientes@capitalenergy.com o llamando al teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 52 51 82.
  • El usuario del Portal de Contratación debe ser el efectivo titular del punto de suministro a contratar o poseer justo título que le vincule al mismo en caso de nueva alta o cambio de titularidad, estando obligado a facilitar los datos de una forma veraz. Es responsabilidad del mismo mantener actualizada toda la información facilitada a Capital Energy y será el único responsable de declaraciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que por ello pueda ocasionar a Capital Energy y/o a terceros.
  • Capital Energy no es asesor o consultor energético ni actúa como tal ante el usuario/cliente, el producto contratado ha sido seleccionado a instancias del usuario bajo sus propios criterios.
  • El contrato sólo podrá formalizarse en lengua española.
  • Una vez realizada la contratación, el Cliente podrá registrarse en el “área cliente” cuyo acceso es privado y restringido para el Cliente. En dicho portal, el Cliente tendrá acceso a sus facturas, consumos, notificaciones podrá, corregir o actualizar sus datos personales (nombre, apellidos, NIF, e-mail, móvil, dirección de correspondencia y domiciliaciones bancarias) y comunicar solicitudes o incidencias. De forma complementaria toda notificación o información que haya de remitir una Parte a la otra se realizará por burofax, correo, email, o cualquier otro medio telemático que garantice la autenticidad de la comunicación, enviándose al destinatario a la dirección o números de contactos indicados en el proceso de contratación o que fuesen comunicados con posterioridad. Siempre y cuando el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario en los términos definidos en el R.D.L. 1/2007, podrá desistir del Contrato, sin penalización alguna y sin necesidad de justificación, comunicándolo por correo postal a CE, C/Marqués de Villamagna nº 3-planta 5 2800001 Madrid, o por correo electrónico a clientes@capitalenergy.com, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de perfección del Contrato.
  • Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal: Puede consultar la información sobre Protección de Datos a través del siguiente enlace: https://www.capitalenergy.com/politica-de-privacidad

 

En relación a lo no establecido en las presentes condiciones o en las Condiciones Particulares y Generales del Contrato o sus anexos, la contratación online realizada a través del Portal de Contratación quedará igualmente sujeta, a los términos legales incluidos en el “Aviso Legal” y “Política de cookies” y “Política de privacidad” de aplicación general en el entorno de la web www.capitalenergy.com.