Víctor Gimeno, Chief Digital &Sustainability Officer de Capital Energy, ha participado en la presentación del estudio “Digitalización en el Sector Energético Español. Una introducción“ publicado por El Club Español de la Energía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En su intervención como coordinador del estudio Víctor Gimeno,indicó las claves que aporta la digitalización en los clientes y nuevos modelos de negocio. “La digitalización orientada al cliente no ha dejado atrás a ningún sector”. Los nuevos hábitos de los consumidores que buscan la inmediatez, son los verdaderos drivers del cambio. El Big Data es fundamental para entenderlo, así como la innovación constante de los modelos de negocio.

Por su parte, Arcadio Gutiérrez, director general del Club Español de la Energía, expuso durante el evento, los objetivos de este estudio. Por un lado, el documento analiza cómo la digitalización repercute en los tres ejes de acción identificados (activos/procesos, clientes y empleados), sus beneficios y barreras, el estado actual del proceso y su previsible evolución. Por otra parte, pretende ser un instrumento al servicio de la Administración y el Regulador, que facilite su acercamiento a este proceso de gran importancia, y a los aspectos necesarios para que adquiera todo su potencial.

Durante el seminario virtual, han participado además empresas como Cepsa, CLH, Deloitte, EDP, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol, REE, y Viesgo.

Aquí podéis encontrar el estudio completo y el resumen.   

Impactos: 102

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email