Proyecto Territorios

Nuestro valor diferencial

A través del Proyecto Territorios queremos articular nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, convertirnos en un vecino más de las regiones en las que estamos presentes y contribuir a su crecimiento social y económico.

 

 

Para lograrlo nos comprometemos a destinar partidas económicas específicas, durante las fases de construcción y operación de nuestras instalaciones renovables, a la puesta en marcha de acciones consensuadas con los distintos grupos locales de interés, de cara a maximizar su impacto positivo.

Nuestras líneas de actuación

Desarrollo socioeconómico

Apostamos por proyectos locales que mejoren las infraestructuras y los servicios municipales de los territorios, así como aquellos que contribuyan a impulsar su tejido empresarial.

Digitalización y conectividad

Contribuimos al desarrollo de infraestructuras de conectividad que aseguren el acceso de la población a los servicios básicos. Además, promovemos un enfoque digital en las empresas locales de nuestras zonas de operación.

Educación

Prevemos lanzar programas de formación en diferentes ámbitos, con un foco prioritario en la mejora de las competencias y las habilidades que faciliten el acceso al mercado laboral.

Medio ambiente

Apoyamos iniciativas de protección de la naturaleza y del patrimonio medioambiental de las regiones, como aquellas enfocadas a la promoción de la agricultura y ganadería sostenibles.

Arte y Cultura

Colaboramos en proyectos dirigidos a proteger, promover y conservar el arte y la cultura propios de cada territorio.

Bienestar social

Apoyamos iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del conjunto de la sociedad, con atención especial a los colectivos vulnerables.

Salud

Contribuimos a la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable. Además, colaboramos en crisis sanitarias como la provocada por la Covid-19.

Ayuda humanitaria

Ofrecemos nuestro apoyo en situaciones de emergencia que puedan producirse en nuestras áreas de operación.