Innovación

Queremos poner la innovación a disposición de la sociedad

En Capital Energy apostamos por la innovación para liderar la transición energética. Nuestra ambición es desarrollarnos como una compañía nativa digital que impulse este cambio hacia el futuro del sector energético y una economía sostenible.  

 

Nuestra visión es contribuir a la creación de una sociedad y economía sostenibles a través de las energías renovables, el almacenamiento energético, el hidrógeno verde, el ecosistema emprendedor y la innovación dentro de la compañía.  

Queremos poner a disposición de la sociedad tanto la tecnología y soluciones ya existentes como aquellas que desarrollaremos en el futuro para completar nuestra visión de una sociedad sostenible. 

 

 

Es por ello que consideramos la innovación como uno de los pilares de la compañía y nuestra propuesta de valor.

Realidad aumentada aplicada a procesos de inspección, operaciones y mantenimiento en planta de generación de energía eólica

Este proyecto, enmarcado en el programa de innovación abierta que lanzamos en el Principado de Asturias en 2021, consiste en la realización de un piloto de aplicativo de realidad aumentada (RA) en nuestro parque eólico de Buseco, con el objetivo de mejorar la eficiencia en operaciones de inspección visual, mantenimientos y operaciones dentro de los molinos y también en campo para todo el parque.

 

Número de expediente: IDE/2021/00094
Este proyecto ha sido realizado con la ayuda del IDEPA, dentro del programa de innovación abierta en el Principado de Asturias para el ejercicio 2021