Buen Gobierno y Compliance

Nuestro sistema de gobierno y cumplimiento

El Grupo Capital Energy cuenta con un Modelo de Cumplimiento aplicable a todas sus sociedades filiales. El Modelo de Cumplimiento fue aprobado por su Órgano de Administración en septiembre de 2019.
El Modelo de Cumplimiento se fundamenta en el compromiso con las mejores prácticas nacionales e internacionales en buen gobierno corporativo, compliance, ética empresarial y responsabilidad social en todos los ámbitos de actuación.
Desde Capital Energy nos esforzamos por construir un modelo que refleje los principios de la organización y que contribuya a la creación de relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.
Tiene como base los principios éticos, de comportamiento y de transparencia recogidos en la Política General de Compliance, el Código Ético y de Conducta, la Política Anticorrupción, así como otras normas y procedimientos de la organización.
Su propósito es garantizar nuestro compromiso con el cumplimiento de la legislación y los principios éticos establecidos por nuestro Órgano de Administración en las relaciones con nuestros grupos de interés y en las actividades que desarrolla la organización, garantizando así la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio a largo plazo.

Normas y Políticas corporativas 

Política General de Compliance. Manifiesta el compromiso de la Organización y sus sociedades filiales con la cultura ética empresarial y con la gestión activa del cumplimiento normativo en general y la prevención de delitos corporativos en particular.
Código Ético y de Conducta. Define la cultura, valores y principios de actuación que deben regir el comportamiento de todos los miembros de la Organización.
Código de Conducta para Proveedores y Colaboradores. De cara a hacer extensivo el compromiso de Capital Energy a toda nuestra cadena de valor, hemos definido el Código de Conducta para Proveedores y Colaboradores.
Política Anticorrupción. Para reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento legal y la lucha contra la corrupción, Capital Energy ha aprobado la Política Anticorrupción de obligado cumplimiento para todos los miembros de la organización que regirá, asimismo, las relaciones con terceras partes en todos los ámbitos de nuestro negocio.
Matriz de Atribución y Competencias. Establece la estructura orgánica de la compañía, el marco de actuación de acuerdo con las principales magnitudes y los principios que gobiernan la toma de decisiones.

Comité de Compliance

Capital Energy cuenta con un Comité de Compliance como órgano independiente, que cuenta con autoridad y responsabilidad suficiente para supervisar el cumplimiento del Modelo de Cumplimiento.

Canal de Denuncias

El Grupo Capital Energy ha habilitado un canal específico de denuncias que está a disposición tanto de todos los miembros de la organización, como de sus proveedores y colaboradores. Este canal garantiza la confidencialidad del denunciante. 

Documentos de interés

Loading

Loading