Siente la energía de las personas

‘La Energía de las Personas’ es el podcast de Capital Energy en el que damos voz a historias llenas de energía y de emoción. ¿Nos acompañas?

Escuchar

Te invitamos a que te sumerjas en este viaje sonoro

Un recorrido por territorios en los que la energía ha sido, y sigue siendo, importante para su desarrollo socioeconómico. 

 

Un viaje de descubrimiento en el que son las personas las que contribuyen, con su energía y su pasión, a cuidar su entorno y velar por sus vecinos.

'La Energía de las Personas' es un podcast con el que queremos poner en valor la veta social que hace que nuestro proyecto de energías limpias sea diferencial.

 

Del mismo modo que propiciamos la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los pueblos con nuestras instalaciones renovables y el Proyecto Territorios asociado a las mismas, los paisanos que protagonizan estos podcasts mejoran la vida de estos lugares.

Episodio 3

Maella

13 de junio de 1982. En el estadio Camp Nou está a punto de comenzar el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Fútbol de España. El balón comienza a rodar por el césped. En un pequeño pueblo aragonés, Maella, sus habitantes miran con orgullo la televisión. Muchos de ellos y ellas han cosido los balones con los que juegan los futbolistas en este mundial. Son los protagonistas de este relato, el de un pueblo cargado de historia, leyendas, gente con mucho que contar… y un castillo.

Episodio 2

Lebrija

La cultura de un pueblo está hecha de pedacitos aportados por cada una de las personas que componen ese pueblo. A veces, estas personas vienen de un origen distinto, lejano. En el episodio 2 de La Energía de las Personas viajamos hasta Lebrija. Un pueblo de la provincia de Sevilla donde gente de diferentes orígenes conforma una forma de ser muy especial. El viento será la energía que nos guíe en el episodio de hoy. Y de fondo, pero muy presente, conoceremos la figura de Elio Antonio de Nebrija. Al humanista español, nacido en Lebrija hace más de 500 años, se ha dedicado un congreso, patrocinado por Capital Energy, que tiene por título "Humanismo y Poder".


Episodio 1

Paredes de Nava

A veces, los gestos más pequeños pueden ayudar a resolver los problemas más acuciantes. El fantasma de la despoblación sobrevuela España. Casi la mitad de los municipios de nuestro país está en riesgo alto de despoblación. ¿Y si la solución está en los propios habitantes de esas zonas? La localidad de Paredes de Nava, en Palencia, está en el epicentro de la conocida como “España vaciada”. Allí transcurre esta historia, protagonizada por varias personas que, casi sin saberlo, están contribuyendo a frenar la despoblación e inspirar a sus vecinos, con la ayuda de instituciones y empresas.

Disponible en




Suscríbete a la newletter del podcast

Proyecto Territorios, el reflejo de nuestro compromiso social

A través del Proyecto Territorios queremos articular nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, convertirnos en un vecino más de las regiones en las que estamos presentes y contribuir a su crecimiento social y económico.

Saber más