Capital Energy dona 3.000 euros a la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala
La compañía refuerza su contribución social a la institución, a la que ya cedió mobiliario procedente de sus oficinas en Santiago el pasado mes de junio
- El grupo energético ha canalizado esta iniciativa a través de Capital Energy Quantum, su vehículo de corporate venturing, que por medio de su asociación con la app Light, dedicada a promover actuaciones en defensa del desarrollo sostenible, organizó un concurso interno con empleados cuyos ganadores han elegido el proyecto social al que destinar el premio.
- En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy acompaña el desarrollo de sus proyectos renovables con programas de acción social y ambiental para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.
- La empresa cuenta, a día de hoy, con alrededor de 40 proyectos renovables en Galicia, todos ellos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 megavatios (MW) y su desarrollo supondría una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo en entornos rurales.
Santiago de Compostela, 21 de julio de 2021.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, continúa reafirmando su compromiso social con Galicia.
A través de un concurso para los empleados lanzado por Capital Energy Quantum, el vehículo de corporate venturing de la compañía, en asociación con la app Liight, dedicada a promover actuaciones en defensa del desarrollo sostenible, los ganadores han tenido la posibilidad de elegir entre varias ONGs el destino del premio, 3.000 euros, que finalmente ha ido a parar a la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala.
La empresa refuerza mediante esta iniciativa su compromiso con la asociación, a la que ya cedió mobiliario procedente de sus oficinas en Santiago de Compostela el pasado mes de junio, y con A Barcala. Cabe recordar que Capital Energy impulsa el desarrollo de varios parques eólicos en la zona, como Banzas, Troitomil, Barrosino, Vilartoxo, Alvite y Alvite II.
Capital Energy sigue impulsando así proyectos que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad en todo el territorio gallego, como refleja también el convenio marco firmado en mayo de este año con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur).
Esta nueva actuación de carácter social en Galicia se enmarca en el compromiso de la compañía con la transición energética ecológica y justa. Capital Energy quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.
En este sentido, Xabier Monteagudo, responsable de Desarrollo de Negocio de Capital Energy en Galicia, ha manifestado que “la meta de la compañía no solo es contribuir de forma decisiva al gran reto que supone descarbonizar la economía mediante las energías renovables sino compatibilizar esta aportación con la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad. Esta nueva colaboración con la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala reafirma la apuesta de nuestra empresa por impulsar el desarrollo y bienestar de los territorios en los que opera, poniendo en valor el talento local y contribuyendo, de forma decisiva, a la lucha contra la despoblación rural”.
Por su parte, la directora de la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala, María Rosa Tuñas, ha asegurado: “Agradecemos a Capital Energy que haya elegido a nuestra entidad para la donación de los 3.000 euros, así como la cesión del mobiliario procedente de sus oficinas de Santiago, con el que pudimos renovar diferentes estancias en los dos centros ocupacionales. Acciones como estas son muy necesarias para todas las entidades de carácter social.”
Firme compromiso de Capital Energy con Galicia
La compañía lleva desarrollando infraestructuras renovables en Galicia desde el año 2009. A día de hoy, cuenta con una oficina en el barrio de San Lázaro de la capital gallega en la que trabajan 13 empleados -todos ellos vecinos de los concellos donde la empresa promueve sus instalaciones- y que dispone de capacidad para triplicar la plantilla a medida que avancen los trámites administrativos de los proyectos.
Capital Energy impulsa alrededor de 40 parques eólicos en esta comunidad autónoma, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 megavatios (MW) y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros y la creación de más 1.500 puestos de trabajo en entornos rurales.
Sobre la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala
La Fundación fue creada en el año 1997 con la finalidad de fomentar la autonomía y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de la comarca de A Barcala. Actualmente, cuenta con dos centros ocupacionales en Negreira, a los que acuden 17 usuarios en horario continuo de 10.00 a 17.00 horas. La entidad impulsa programas de habilidades adaptativas y de mejora del bienestar personal y social y ofrece servicios de atención psicosocial, catering y transporte. También organiza un taller ocupacional de serigrafía, actividades de inclusión con diferentes colectivos de la comunidad y actividades de ocio y tiempo libre.
La Presidencia de la Fundación es rotativa entre los alcaldes de los concellos de Negreira y A Baña. A día de hoy, el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, ostenta el cargo de presidente y el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, el de vicepresidente.
Sobre Capital Energy
En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo y estudio que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.
El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.
Sobre Capital Energy Quantum
Dotado con 20 millones de euros, Quantum, el fondo de corporate venturing presentado por Capital Energy en octubre del año pasado, busca identificar un porfolio de startups EnergyTech en España y Portugal con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos cinco años. Para ello, la compañía explora distintas vías, como la asociación (Venture Client), la inversión directa (Venture Capital) y la construcción de nuevos negocios (Venture Building).
Capital Energy Quantum forma parte de la apuesta estratégica del grupo para impulsar el emprendimiento y generar una vasta red de conocimiento y talento en el mercado energético español. Contribuye, asimismo, a consolidar la transformación de Capital Energy en una empresa de cliente, mejorando la eficiencia de su negocio core a corto y medio plazo.