Ayamonte

Nuestro tercer parque eólico en Andalucía

Energía limpia para más de 29.000 hogares andaluces

Los seis aerogeneradores de este parque eólico serán capaces de generar más de 78.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de más de 29.000 hogares andaluces, y de evitar, asimismo, la emisión de unas de 29.000 toneladas de CO2.

Más información

Ubicado en la provincia de Huelva

La construcción de esta instalación renovable implicará una inversión de alrededor de 36 millones de euros y contará con una potencia instalada de 34,8 megavatios (MW). Su puesta en marcha está prevista durante el primer trimestre de 2023.

Efecto tractor sobre el tejido industrial español y creación de empleo

Ayamonte ha propiciado la creación de 100 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo a cuatro profesionales de la zona y contribuirá a generar unos 10 empleos indirectos.

 

La compañía coruñesa de infraestructuras CRC está llevando a cabo los trabajos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación de energías renovables, así como de sus infraestructuras de evacuación. Cabe destacar también que buena parte de las citadas turbinas va a ser construida en diversas plantas con las que trabaja GE en España: tanto las palas, de cuya fabricación se encargará la empresa LM Wind Power en Castellón, como las torres y otros componentes eléctricos y mecánicos.