Volver a todas las noticias

Capital Energy, Mejor Empresa para Trabajar en Asturias en 2021

Por: Capital Energy · 25 Feb 2021

La consultora Great Place To Work® ha anunciado hoy la 1ª edición del Ranking Best Workplaces Asturias 2021

Este premio persigue reconocer anualmente a las empresas ubicadas en Asturias como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional

  • El 100% de los empleados de Capital Energy en el Principado (30), cree que es un excelente lugar para trabajar y, además, el 96% se siente orgulloso al indicar que trabaja en la compañía
  • Actualmente, el 47% de la plantilla asturiana de la empresa está compuesta por mujeres, porcentaje que se sitúa en el 44% a nivel nacional

Oviedo, 25 de febrero de 2021.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha conseguido el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en Asturias en el Ranking Best Workplaces Asturias 2021.

Este reconocimiento ha sido anunciado hoy en el transcurso de un evento virtual organizado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los empleados, Capital Energy ha obtenido un reconocimiento que le acredita como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento en Asturias.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desprende la especial valoración que los 30 profesionales de la compañía en el Principado hacen del buen ambiente laboral. El 97% considera que Capital Energy es un lugar cordial para trabajar. Además, existe un elevado orgullo de pertenencia, ya que el 96% asegura sentirse orgulloso cuando indica que trabaja en la empresa. La forma en la que la compañía contribuye positivamente a la sociedad es también un aspecto destacado por el 97% de los empleados asturianos.

Entre las principales iniciativas puestas en marcha por Ángela de Pozo, People Director de Capital Energy, en materia de Recursos Humanos destaca el fomento del buen ambiente de trabajo desde el proceso de selección; la flexibilidad; la comunicación fluida y bidireccional entre la dirección y el resto del equipo y las oportunidades de crecimiento de todos los empleados con un plan de carrera, estabilidad y reconocimiento en función de los méritos.

Para Ángela del Pozo, este reconocimiento de Great Place to Work® “avala que hemos sido capaces de trasladar ese sentir y entusiasmo al 100% de los profesionales que trabajan en nuestras delegaciones asturianas desde el proceso de selección. Un hecho del que nos sentimos muy orgullosos, ya que a partir de ahora Capital Energy será percibida también en el Principado como un gran lugar para trabajar”.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en mejores lugares para trabajar.

Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica

Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que cerca de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.