Cambio climático
Neutralidad climática e impacto positivo
Concebida como empresa 100% renovable y verticalmente integrada, en Capital Energy trabajamos para dar respuesta a la emergencia climática y a la transición energética a lo largo de su cadena de valor.
Nuestro objetivo es contribuir a la descarbonización del sector energético impulsando soluciones que ayuden a mejorar el entorno.
Nuestra huella de carbono
Desde 2019 medimos nuestra huella de carbono en los tres alcances en línea con el ‘Greenhouse Gas Protocol” el estándar de medición de gases de efecto invernadero (GEI) más utilizado en el mundo.
Además, hemos pasado por un proceso de verificación a través de un auditor externo, de cara a dar seguridad y transparencia a esta información.
Consulta el Certificado de VerificaciónAlcance 1
Alcance 2
Alcance 3
Obtenemos el sello de MITECO de nuestra Huella de Carbono
Desde 2020 registramos nuestra Huella de Carbono en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd). Este registro recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas para minimizar su impacto ambiental en tres niveles de acción: cálculo, reducción y compensación de su huella de carbono.
Este hito es el primer paso para lograr nuestro objetivo de que las actividades de nuestra cadena de valor tengan un impacto neto positivo sobre el entorno e impulsar soluciones que den respuesta a la emergencia climática y a la transición energética, alineándonos así con la meta europea de lograr la neutralidad climática en 2050.
Más informaciónNuestras iniciativas
Trabajamos en distintas iniciativas que nos permitan ir reduciendo nuestra huella de carbono, en línea con nuestra ambición de neutralidad climática.